Bankia y la Fundación Bancaja han lanzado una nueva edición de la convocatoria de ayudas destinadas al desarrollo de proyectos en los campos de la exclusión social y la cooperación internacional en la Comunitat Valenciana por importe de 400.000 euros.

La XVI edición del programa Coopera ONG, cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el 8 de mayo, está dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat con iniciativas en favor de colectivos en situación de vulnerabilidad y de la población de países en vías de desarrollo. La convocatoria se centra en colectivos como parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa.

La solicitud de la ayuda no podrá exceder los 15.000 euros ni superar el 75% del coste total del proyecto, según han informado Bankia en un comunicado. Pueden presentarse a esta convocatoria todas las organizaciones privadas sin ánimo de lucro nacidas de la iniciativa ciudadana que tengan sede o delegación permanente en la Comunitat Valenciana, con un mínimo de tres años de antigüedad y que tengan fines sociales y de interés general.

Con el objetivo de facilitar a las asociaciones su participación, la presentación de solicitudes se realiza exclusivamente de forma electrónica a través de un formulario disponible en la web de la Fundación Bancaja.