BBVA y la Cámara de Comercio de España han acordado la puesta en marcha de un Plan de Impulso a la Digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pyme) españolas, informaron ayer desde la entidad financiera. Cristina de Parias, directora de BBVA España, y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, presentaron este plan que «consolida el compromiso de ambas instituciones con las empresas», y que «llevará a los expertos de BBVA Research y de BBVA Data&Analytics a explicar el impacto de la digitalización a más de 1.500 empresarios, a través de la red de Cámaras de Comercio», pusieron de manifiesto.

A lo largo de año y medio participarán de esta iniciativa alrededor de 15 cámaras de comercio correspondientes a una decena de comunidades autónomas de nuestro país. En el primer semestre de este año se llevarán a cabo las primeras jornadas en las corporaciones de Bilbao, Sevilla, A Coruña, Las Palmas y Zaragoza.

«El salto digital es hoy una necesidad apremiante de las pyme y empresas, su adaptación a la nueva era digital es la clave para su futuro», señaló Cristina de Parias. Por su parte, José Luis Bonet subrayó que, mediante esta acción conjunta de BBVA y la Cámara de Comercio de España, pretenden «sensibilizar a las pequeñas y medianas empresas sobre la trascendencia que tiene y tendrá la economía digital para el presente y el futuro de sus negocios».