Rafael Blasco dijo ayer sentirse “víctima” de un “linchamiento político y mediático” por la trama de corrupción de las oenegés por la que se le investiga y por la que está a un paso de ser imputado, una vez el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat se declaró el pasado día 5 competente para asumir el caso del presunto desvío de fondos de ayuda dirigido al Tercer Mundo.

Ayer, el síndico del PPCV y exconseller de Solidaridad y Ciudadanía auguró que acudirá al TSJCV “y se comprobará que no hay nada de nada”.

Blasco se pronunció así tras acudir a prestar declaración, en calidad de testigo, al tribunal valenciano por la causa abierta en relación con la presunta financiación irregular del PPCV, una rama dentro del caso Gürtel.

El portavoz popular fue preguntado por su posible imputación en la trama de las oenegés y aseguró que está esperando que algún día “se haga justicia con lo que ha sido un linchamiento durante 24 meses”. Criticó que ha estado soportando “absolutas infamias sin tener la posibilidad de defenderme y esperando que en su momento, la justicia pueda sustanciar este asunto y resolverlo ya definitivamente”. En esta línea, lamentó que es “muy duro” estar 24 meses “en los que no se ha tenido respeto por la presunción de inocencia” y en los que ha sido objeto de un juicio paralelo “absolutamente incompatible con un principio democrático”.

Blasco explicó ayer que estima que “pronto” se va a resolver este caso, y añadió que “pasará exactamente lo mismo que hoy aquí: venir aquí y comprobar que no hay nada de nada”. Sobre estas últimas declaraciones, al ser interpelado por si ya se considera imputado, comentó que lo que ha dicho es que este caso se resolverá, “pero a lo mejor no hace falta estar imputado para resolver esto”. Además, Blasco añadió que “esto no se corresponde con ninguna base real, que en su momento se demostrará exactamente igual que hoy, que no hay absolutamente nada”.

La causa de cooperación llega al TSJCV tras la investigación del juzgado de instrucción número 21 de Valencia sobre presuntas subvenciones irregulares a oenegés por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, y al considerar que había indicios suficientes para imputar a Rafael Blasco. H