Valencia, 23 feb (EFE).- El portavoz del PP en Les Corts Valencianes y exconseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado hoy que el director general de Integración, Josep María Felip, detenido hoy por malversación, fraude y falsedad documental, es "honesto" y que su arresto "no tendrá consecuencias".

Blasco, que ha sido preguntado en los pasillos de las cámara autonómica sobre este hecho, ha reclamado "profesionalidad" y "respeto" a los periodistas porque "lo que ha sucedido, aunque excepcional, no significa que (el detenido) sea culpable".

"Me preocupa mucho que hayan detenido a un director general. Estoy absolutamente convencido de que es un error que no va a tener ninguna consecuencia judicial y espero que cuando ustedes (los periodistas) lo vean digan que se precipitaron", ha añadido el dirigente popular.

"Las ayudas a la cooperación están perfectas", según Blasco, quien se ha mostrado "absolutamente tranquilo" porque "todo se ha tramitado de forma impecable y ha pasado todas las auditorías".

El exconseller ha negado que se desviasen fondos públicos para la compra de pisos y ha advertido a los periodistas que "quienes publicaron eso han sido condenados por publicar informaciones no veraces".