La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, confirmó ayer la provisionalidad de la gestora del PP de la provincia de Valencia, que previsiblemente se constituirá el lunes con la presidencia del castellonense Rubén Moreno, al mismo tiempo que dejó claro que no habrá congreso en ese territorio sin que antes haya acuerdos.

En paralelo, la candidata a presidir a los populares de Valencia, Mari Carmen Contelles, reiteró su voluntad de presentarse, así como dijo que le parece «muy normal» que el presidente saliente, Vicente Betoret quiera optar a repetir en el cargo.

Bonig explicó en Alicante que la gestora seguirá «hasta que el agua se tranquilice y todo el mundo acepte una determinadas condiciones». «Cuando eso se produzca se convocará el congreso sin problema, y se presentarán uno, dos o lo que se considere» ya que, prosiguió, «la gente es muy libre de presentarse». Aseguró además, que no ha visto «discrepancias» en torno a la gestora, que se ha constituido «ante la imposibilidad de convocar el congreso» en Valencia.

uso del valenciano // Por otra parte, la lideresa del PPCV anunció que su partido prepara un recurso contencioso-administrativo contra el decreto de los Usos Administrativos del Valenciano aprobado por el Consell, después de que no se aceptaran las enmiendas presentadas por su partido en la fase de alegaciones.