La síndica del PPCV, la castellonense Isabel Bonig, en una intensa intervención, ha tachado esta mañana al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de "socialista reconvertido a populista", para después enumerar una larga lista de promesas, según ha dicho, incumplidas, por el Consell.

Durante su discurso en la primera jornada del debate de política general que se celebra en Les Corts este martes, ha ofrecido, además, a Puig --porque "somos partidos de gobierno" ha dicho-- una docena de pactos para sacar adelante políticas en áreas como la Educación y la Sanidad. Interrumpida por aplausos, pero también por algún insulto, que ha llevado de nuevo al presidente de la Cámara, Enric Morera, a exigir silencio de sus señorías.

Además de culpar a Ximo Puig de "mentir sistemáticamente en sede parlamentaria", Isabel Bonig, ha dicho al president : "Sr. Puig, hoy ha vuelto a aburrir a socios y extraños con las 3 ideas cansinas de siempre", así como criticó al Consell por haber asumido en el 2016 54 compromisos y haber cumplido solo 11.