La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reiterado el apoyo de su partido a más inversiones en la Comunitat, pero subrayó que «igual el pollo hay que montárselo a Mónica Oltra, porque lleva desde 2016 sin pagar 13 millones de euros a los discapacitados».

De este modo se expresó ayer en un acto con jóvenes de la formación, en el que indicó: «Está bien pedir más financiación a Madrid, pero no les escuché decir nada cuando Zapatero, después de arruinar España, nos dejó sin inversiones. Ahora lo piden, y les apoyamos, pero hay una contrapartida: el Consell es también gobierno y gestiona 18.000 millones de euros y debe ser responsable de sus acciones, porque Madrid no tiene la culpa de todo», señaló Bonig.

Ante tales declaraciones de Bonig, el diputado socialista Jose Muñoz en Les Corts manifestó: «No vamos a consentir que los herederos de Carlos Fabra, José Joaquín Ripoll o Francisco Camps nos den lecciones de nada; ellos ya nos han demostrado con su nefasta gestión de los recursos públicos que saben mucho de inútiles y corruptos».

Bonig también se refirió al decreto de plurilingüismo que calificó de «chantaje· y volvió a pedir a Marzà que lo paralice y se siente con todos los padres. Asimismo, Bonig opinó que «el Consell está acomplejado y quiere usar la nueva RTVV como herramienta de adoctrinamiento»