La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, aseguró ayer que está garantizada «la neutralidad» en la votación de los candidatos a la presidencia del PP, y lanzó el mensaje a los militantes de que voten con «total libertad» al candidato que creen que reúne mejores condiciones y «representa la esencia del PP».

«Si uno se cree la democracia interna en un partido, se la tiene que creer, por eso no me he pronunciado, porque yo voy a esperar a que los militantes de la Comunitat decidan y hablen. Y en base a lo que decidan y hablen, actuaremos. Porque creo que es importante escuchar a las bases», afirmó Bonig ante los medios.

La valldeuxense subrayó además que está orgullosa porque «este proceso, que es una fiesta, e inédito» en el partido, lo iniciaron en el PP de la Comunitat Valenciana, y eso es, a su juicio, «algo que se peleó y que se consiguió». También puso en valor que ellos empezaron a hablar «de recuperar el alma» de los populares.

acercamiento // Por otra parte, Bonig anunció que presentará en el pleno de Les Corts de esta semana una propuesta de declaración institucional para homenajear a todas las víctimas de ETA e instar al Gobierno de España a no proceder a ningún tipo de acercamiento de los terroristas. «Ni ETA ni nadie puede blanquear su historia, porque está plagada de tragedia», sentenció.