La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, ha ofrecido al president de la Generalitat negociar "sin apriorismos ni líneas rojas" para "llegar a acuerdos puntuales" en materia de Educación y abordar la "preocupante situación" generada tras la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo.

Bonig ha presentado esta oferta de negociación al president Ximo Puig en una carta que le ha remitido, según ha explicado en una comparecencia ante los periodistas frente al Palau de la Generalitat, acompañada de la dirección del PPCV.

Tras asegurar que hay "poca gestión y mucha improvisación" en los dos años del "Gobierno del Titánic" en la Generalitat, ha recordado que el rey afirmó recientemente que fuera de la ley "solo hay arbitrariedad, imposición, inseguridad y, en último extremo, la negación misma de la libertad".

Bonig, quien ha lamentado que una semana después de la suspensión del citado decreto "no hay plan B", lo que genera "inseguridad a todos los niveles del sector educativo", ha precisado que el recurso de casación sobre el decreto tardará un tiempo en resolverse, y que el mismo, que ha calificado de "chantaje lingüístico", no se puede aplicar.

"Ni los centros educativos ni los padres saben cómo actuar, hay mucha inseguridad", ha insistido Bonig, quien se ha ofrecido a una negociación "para que los alumnos sepan castellano, inglés y valenciano" y la lengua autóctona "no se convierta en un punto de enfrentamiento".