La presidenta del PP de la Comunitat, Isabel Bonig, alertó ayer en el Senado de la gestión del president, Ximo Puig, al considerar que está «impulsando un proyecto nacionalista de ruptura con España a semejanza de lo que está ocurriendo en Cataluña». Bonig asistió ayer a la reunión del grupo popular del Senado en Madrid y recordó que Puig pidió comparecer ante la comisión general de comunidades autónomas para poder exponer la infrafinanciación que padece su región. Una demanda que ella comparte.

La popular lamentó que Puig esté diseñando «junto a Compromís y Podemos, una hoja de ruta idéntica a la que hace años puso en marcha el nacionalismo catalán». Bonig anunció: «Venimos a alertar de esa situación para que la Comunitat no acabe siendo una Cataluña 2 y tengamos los mismos problemas que estamos viviendo». Para la dirigente del PPCV solo su partido, junto a la sociedad valenciana, les está plantando cara para parar este «chantaje». Para Bonig, la nueva televisión pública valenciana es «al igual que TV3, un instrumento al servicio de la difusión del proyecto nacionalista».

La popular dice que Puig quiere otra financiación para contratar más personal y abrir una televisión de 120 millones.

Por su parte, desde el PSPV inciden en que el PP habla «desde el delirio político» y tildan de «intolerables» las declaraciones realizadas por Isabel Bonig.