La recien validada como lideresa del PPCV, Isabel Bonig, ha solicitado este domingo al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, presente en el congreso que el partido regional celebra este fin de semana "justicia" para la Comunitat Valenciana. En su intervención, Bonig ha recordado a Rajoy que ya le anunció que iba a estar a su lado, pero también para "pedir", para señalar a continuación que "esta tierra necesita financiación, agua e inversiones".

Bonig le ha recordado que esta tierra le dio en las últimas elecciones nacionales 917.898 votos, que le han llevado a la Presidencia del Gobierno, y ha asegurado que la Comunitat Valenciana, que siempre ha sido "leal y solidaria" con España, necesita "financiación, agua e inversiones", pero ha tranquilizado a Rajoy, al decirle que no iba a sacarle "la carta a los Reyes Magos", sino a pedirle "justicia con esta tierra".

"Cada euro que se invierte aquí lo devolvemos con creces en beneficio de los valencianos pero, sobre todo, de los españoles", ha destacado la líder regional del PP.

Ha señalado que en esta tierra, que podría "aspirar a la independencia y a hacerse y bastarse por sí misma", nunca han triunfado las ideas nacionalistas y el separatismo, y ha insistido en la necesidad de "justicia" para evitar que "el contagio -de estas ideas- se produzca".

"Sé que lo harás, que te comprometerás y harás justicia. No lo tengo tan claro de otros", ha asegurado Bonig, quien ha pedido a los gobernantes autonómicos actuales que se ocupen "de su tierra y de los problemas de los valencianos" y que reivindiquen en Madrid pero no exporten odio ni a hablen mal de la Comunitat.