La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, aseguró que el primer año de gobierno del tripartito en la Generalitat se resume en “mucha demagogia y provocar enfrentamientos”. Bonig hizo estas declaraciones en la presentación de la candidatura del PP de la provincia de Valencia para las próximas elecciones generales.

Además, la presidenta del PPCV remarcó que “hemos visto un PSOE que ha hecho dejación total y absoluta de sus políticas”, ya que “quien manda es el radicalismo y el comunismo en estado puro que representa Podemos y la fracción dura del Bloc-Compromis”, aseguró la popular.

También se refirió a otras cuestiones y señaló que este año se ha resuelto con “mucha demagogia y mucho enfrentamiento en temas como los bous al carrer, las señas y las tradiciones” y se han enfrentado a los ciudadanos con “el tema lingüístico, horarios comerciales que han creado un lío monumental o educación”, según un comunicado.

Por ello, la presidenta de los populares clamó que “es el momento de que se pongan a gobernar, a gestionar y a priorizar. Que se dejen de fotos y de visitas a los platós de televisión y trabajen”. Asimismo, mostró su “repulsa” a las manifestaciones del conseller de Educación, Vicent Marzà, “atacando a la escuela concertada” y señaló que deja “en evidencia que el cargo le viene grande”.

En este sentido, subrayó que “no puede salir en ese tono desafiante e insultante. Es el responsable de la política educativa y, si algo no funciona, tiene que corregir y controlar, pero no puede dedicarse de manera sistemática a atacar”. Y es que, a su juicio, “Marzà proclama diálogo pero ejerce con mano de hierro un sectarismo brutal. Las palabras diciéndoles que vayan a Rajoy a pedirle dinero son desafiantes, inoportunas e impropias de un conseller de educación”.

Según Bonig, “después de la concentración del pasado domingo hubiera sido un signo llamar a la concertada, sentarse y dialogar. En lugar de eso Marzà, Oltra y Puig les atacan”.

Respecto a la campaña, explicó que “una nueva generación está asumiendo la responsabilidad de diseñar un nuevo partido porque no queremos que pase lo mismo que al PSPV, que hoy están gobernando los mismos que estaban en 1982 con el señor Lerma”. En esta línea, dijo que “en el PPC estamos renovándonos y vamos a seguir trabajando para hacer un proyecto atractivo para toda la gente” y “muy reivindicativo con las necesidades de los cinco millones de valencianos”. H