La síndica del grupo popular en les Corts, Isabel Bonig, se ha reunido en Madrid con el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, para defender los intereses de los padres y madres que quieren elegir libremente la educación y la lengua en la que quieren educar a sus hijos.

Bonig, acompañada por Eva Ortiz y Beatriz Gascó, ha transmitido al Ministro la preocupación por los decretos educativos de Marzà, como el lingüístico y el de los conciertos, ya que, para la popular, «vulneran leyes orgánicas y la Constitución Española».

Así, ha incidido en que «salirse de la norma no puede ser el modus operandi habitual de un gobierno serio en democracia, ya que pone en cuestión todo el fundamento del estado de derecho».

La dirigente popular ha entregado a Méndez de Vigo una carta de la Plataforma 27, formada por las familias afectadas por la supresión de conciertos, en la que solicitan amparo al Ministro y le trasladan su «angustia» e «incertidumbre» ante la supresión de unidades de la enseñanza concertada. Bonig ha manifestado su «satisfacción» y «agradecimiento» por el interés y preocupación mostrada por el Ministro «para seguir defendiendo la libertad de las familias valencianas».

La presidenta del PPCV ve «muy grave» que «un partido radical como Compromís controle la educación» y habla de «adoctrinamiento», «atentado a la legalidad» y «ataque a la libertad».