El expresident popular del Consell, Francisco Camps, volvió a dar juego con sus respuestas en su enésima comparecencia ante juzgados y comisiones de investigación, en este caso en la que se ocupa de presuntas irregularidades en torno a Feria Valencia en Les Corts Valencianes. En este contexto, Camps afirmó este jueves que propuso que València acogiera el Congreso del PP del 2008 porque era «un honor» y porque la Comunitat Valenciana constituía entonces «un ejemplo de trabajo» y de elecciones ganadas «una tras otra» por mayoría absoluta.

Camps señaló que no sabía «ni que existía» la empresa de la trama Gürtel Orange Market, aunque «había un señor llamado Álvaro Pérez que hacía los actos del partido», por lo que nunca ha puesto en contacto «ni a estos ni a nadie» con Feria Valencia.

UNA OPORTUNIDAD

Insistió en que creía que el congreso nacional era una «oportunidad» para València y una forma de «vender» la Comunitat, y afirmó que «imagina» que fue la dirección nacional del PP la que gestionó el alquiler de la Feria.

El expresident afirmó que no tiene «ni idea» de por qué se tardó nueve años en pagar los 568.511 euros del alquiler de Feria Valencia para ese Congreso, el cual «salió bien», pues años después hubo oportunidad de acabar con la etapa «de catástrofe absoluta» de José Luis Rodríguez Zapatero, quien actuó de la misma manera «que Ortega en Nicaragua».

El expresident mostró una fotografía de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, con la camiseta de la cara de Camps y el lema «se busca», que llevó la entonces diputada de Compromís mientras él estaba en Boston firmando la salida de la Volvo Ocean Race, y criticó que ahora se pone «los tacones» para ir a ese evento en Alicante. «La camiseta era feísima, por cierto», dijo Camps, quien añadió: «Todavía estoy esperando que me pidan el copyright; era mi cara».

Tras la comparecencia, dijo que no podría ser de otro partido que no fuera el PP ni votar a otra formación, y afirmó que si le llamasen, estaría «encantado» de hacer «campaña por el PP con vecinos y amigos», porque es «el gran partido de centro derecha».

EL DEBATE CON LA IZQUIERDA

Camps confesó que volver a Les Corts le trae «gratos recuerdos», pues lo que más añora es poder debatir con la izquierda valenciana, ya que ha crecido «combatiendo contra ellos en la política» y echa en falta contraponer argumentos sobre materias en las que «gracias a Dios» están «en las antípodas». Sobre la petición de que abandone el Consell Jurídic Consultiu indicó que está «a gusto» en ese organismo, y que no puede «dimitir de expresidente».

AVAL NECESARIO

Por su parte, el también expresident de la Generalitat José Luis Olivas aseguró que si se quería acometer la ampliación de Feria Valencia «no había otro remedio” que avalarla desde la Administración autonómica, pues la entidad ferial «no tenia recursos, ni capacidad económica» para financiarla. Por último el vocal de la feria y exalcalde de Benicarló, Jaime Mundo,se pronunció en una línea similar a la de Olivas, al señalar que hacía falta el apoyo público.