El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha afirmado este lunes que es "imposible" que se produjeran sobrecostes de mil millones de euros en la empresa pública Ciegsa por la construcción de colegios.

En su declaración ante la comisión de investigación de Les Corts sobre las actividades de esta empresa pública, dedicada a la construcción de centros educativos, ha afirmado que si se hizo una inversión de 2.000 millones para construir 400 colegios, es complicado que la cifra de sobrecostes de acerque a esa cifra.

Ha afirmado que Ciegsa fue un instrumento elaborado por el Gobierno anterior al suyo, también del PP, que "sirvió para hacer los colegios e invertir cerca de 2.000 millones en educación", cosa que no ha hecho nadie y difícilmente podrá hacer nadie".

Ha asegurado que la fiscalización del funcionamiento de esta empresa pública "era absoluta", con auditorías externas y controles por parte de la Intervención de la Generalitat, la Sindicatura de Comptes y el Tribunal de Cuentas.

Camps ha defendido que durante su etapa como president de la Generalitat, entre 2003 y 2011, se construyeron 400 colegios, y ha asegurado que "nadie va a construir más" ni nadie había construido tantos colegios antes.