Uno de los candidatos a dirigir la nueva Radiotelevisión valenciana ha impugnado la elección por considerarla "un mero paripé". En concreto, el periodista Pere Valenciano, uno de los veinte candidatos que se presentaron al concurso público para la elección ha presentado un recurso de reposición del proceso al estimar que no tuvo garantías. En la elección fue designada Empar Marco.

Valenciano ya anunció a finales de febrero que impugnaría el proceso, pues entendía que había sido "un tongo disfrazado de concurso público para aparentar lo que no es" y aseguraba que adolecía de numerosas irregularidades.

En un comunicado, Valenciano explica que en su recurso, presentado hoy en la sede de la antigua Radiotelevisión Valenciana, se demanda "la nulidad de pleno derecho del acuerdo", así como "de cualquier acto posterior que traiga causas de éstos".

En su opinión, el procedimiento público para el nombramiento está "viciado de nulidad" por diferentes motivos y se solicita información referente a las calificaciones totales y parciales de todos los candidatos, los criterios de valoración empleados por la comisión creada al efecto, y el procedimiento de evaluación