Castelló en Moviment (CSeM) ha pedido una reunión con los miembros del Pacto del Grau de la capital PSPV-PSOE y Compromís para abordar la presunta financiación ilegal de las campañas electorales de los años 2006 y 2007, según anunció ayer el portavoz de la formación, Xavi del Señor.

Del Señor solicitó reunirse con Francisco Gil, secretario general del PSPV-PSOE en Castellón ciudad, y con Ignasi Garcia, portavoz de Compromís. El concejal hizo referencia a «la preocupación» existente en su grupo político con todas las noticias publicadas alrededor de las investigaciones judiciales en marcha.

Del Señor aseguró que, como socios del Pacte del Grau, consideran que estos hechos «afectan a la honradez y el debate público sobre los firmantes de este acuerdo de gobernabilidad».

El objetivo para CSeM debe ser «garantizar que en ninguna de las instituciones valencianas haya duda de posible corrupción». El partido mostró su deseo de que esta reunión se celebre a lo largo de esta semana, al tiempo que exigió «celeridad» a la hora de abordar las responsabilidades políticas y poner en marcha nuevos mecanismos para lograr evitar estos tipos de prácticas.