El consejo de administración de la empresa pública Vaersa, que preside la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, aprobó en su reunión de principios de mayo encargar a Transparencia la identificación del alto cargo (el topo) que filtró a un medio digital valenciano la denuncia presentada por el sindicato USO sobre la adjudicación de tres encomiendas de gestión a la firma estatal Tragsa, en detrimento de la autonómica.

Según publica el medio en su web, también se solicitó que se investigue la filtración de documentación interna de la propia Vaersa relacionada con la investigación abierta por la Fiscalía contra Cebrián y su número dos en el departamento de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero.

complejidad // Julià Álvaro, secretario autonómico de Medio Ambiente y también presente en la reunión, expresó por su parte la complejidad de abrir la investigación en el sentido propuesto por Mulero. Este proceso interno sería un caso más que sitúa el foco sobre disensiones en la Conselleria de Cebrián por el malestar mostrado por sus socios en Compromís, Els Verds-Aequo.

Esta búsqueda de un topo recuerda la emprendida en su día por el expresidente Alberto Fabra para localizar al autor de diversas filtraciones.