El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, presentó ayer al presidente de la CEOE, Juan Ro-

sell, la reconversión de la hasta ahora patronal provincial valenciana en una organización de ámbito autonómico, para lo que ha contado con el respaldo del representante nacional.

En el citado encuentro participaron, además, los vicepresidentes de CEOE José Vicente González (actual presidente de Cierval, en proceso de liquidación), Juan Pablo Lázaro, Antonio Garamendi y también la secretaria general de CEOE, Ana Plaza.

El presidente de la CEOE y sus vicepresidentes no dudaron en mostrar su apoyo a la propuesta vertebradora que defiende Navarro, según informó la CEV en un comunicado. La confederación valenciana acordará mañana viernes en asamblea reformar su ámbito de actuación para pasar de provincial a autonómica, a través de la reforma del artículo 4 de sus estatutos.

La crisis que ha arrastrado la patronal autonómica Cierval en los últimos meses ha llevado al concurso en la modalidad de liquidación, mientras la CEV ha iniciado el camino para ampliar su ámbito territorial y mostrarse como interlocutora autonómica en defensa de los intereses de las empresas de la Comunitat.

Esta nueva CEV con adscripción ya autonómica dispondrá de tres vicepresidencias provinciales y otras tres de carácter sectorial. De facto, este colectivo comenzará a llamarse Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y contará con representación del 30% de las empresas y otro 70% para las asociaciones sectoriales y comarcales.

La nueva confederación prevé constituir un consejo empresarial por provincia, al frente del cual habrá un presidente.