Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FINANCIACIÓN AUTONOMICA

Cierval sobre Cospedal: "Es lo que tiene ocupar dos cargos y dos sombreros"


25/09/2012

 

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha expresado este martes su desacuerdo con el anuncio realizado por la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, de aplazar la revisión del sistema autonómico.
     "No sé si ha hecho esas declaraciones en función de que es la secretaria general del PP o como la presidenta de Castilla-La Mancha, es lo que tiene cuando uno ocupa dos cargos y tiene dos sombreros", se ha preguntado González.
     El empresario, que ha realizado estas declaraciones tras inaugurar la una jornada sobre gestión de herramientas digitales dentro de la estrategia internacional de la empresa, al ser preguntado por los medios, ha insistido en que "la Comunitat Valenciana es la comunidad peor financiada de España por varias razones".
     Así, ha argumentado que la valenciana tiene una renta per cápita está por debajo de la renta nacional, con lo cual "el sentido común dice que tendríamos que tener una financiación del Estado por encima de la media nacional, cosa que no sucede, de modo que también tiene una financiación del Estado por debajo de la media nacional", ha subrayado.
     "Desde ese punto de vista, naturalmente no estamos de acuerdo" con las palabras de Cospedal. "Yo no sé si la señora Cospedal ha hecho esas declaraciones en función de que es la secretaria general del PP o en función de que es la presidenta de Castilla La Mancha, es lo que tiene cuando uno ocupa dos cargos y tiene dos sombreros", ha censurado.
     Por otra parte, preguntado por el debate de Política General que se celebra en estos momentos en las Corts Valencianas, González ha abogado por esperar "a ver qué es lo que sale".
     En cualquier caso, en estos momentos de "evidente dificultad" en los que hay una "evidente falta de suficientes recursos económicos", ha abogado por tener claras las "prioridades". "No se puede escribir una carta a los reyes magos", ha dicho, por lo que "el tema son la prioridades, no se puede hacer todo lo que necesitamos a la vez porque no hay medios para hacerlo".

 


 

1 Comentario
01

Por Francesc 17:15 - 25.09.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"Quien mucho abarca poco aprieta" i el qui apreta molt al final es trena la corda. Pot ser que algú segueixe a Catalunya. Tots els centralismes són ruins.

Pulsa aquí

Última hora
Entra y participa con tu firma
Pulsa aquí