El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, aseguró ayer, sobre la petición de dimisión del portavoz del PP en Les Corts y exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco, que “en este momento no tiene ningún tipo de imputación que permita hace planteamientos en este sentido”.

Císcar realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que se celebró en Castellón, preguntado por la petición de dimisión de Blasco, que han hecho los grupos de la oposición, por el caso del supuesto fraude en la concesión de ayudas de la Generalitat a la cooperación. El vicepresidente explicó que lo que ha hecho el Gobierno es “cesar a las personas que están imputadas” con el objeto de que no haya “la más mínima sombra de sospecha sobre ningún miembro” del Consell.

El también conseller de Presidencia subrayó que se ha abierto un expediente informativo a un funcionario que está imputado, e insistió que “se producirán más ceses o se abrirán más expedientes” en el caso de que otros altos cargos o funcionarios resulten imputados. En opinión de Císcar, esta investigación supone un tema “importante y sensible”, ya que se trata de “una supuesta desviación de fondos que deberían ir al tercer mundo, a personas necesitadas”. “Ojalá que al final se demuestre que los altos cargos imputados no tienen ninguna responsabilidad y se demuestre su no culpabilidad”, resaltó.

DEFIENDE A LOS IMPUTADOS // Por su parte, el portavoz del PP en Les Corts y exconseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, afirmó que tiene la “convicción absoluta” de que “no hay responsabilidad política” en los altos cargos de la Generalitat investigados en el caso que investiga la justicia por un presunto fraude en los fondos públicos destinados a la cooperación.

Blasco mostró también su “confianza absoluta” en la justicia y en el esclarecimiento de los hechos que se investigan. El síndico popular realizó estas declaraciones para defender una vez más a Josep Maria Felip y Alexandre Català, ambos hombres de su confianza y exaltos cargos de su Conselleria implicados en la supuesta trama corrupta que desviaba a la compra de pisos una parte del dinero destinado a la cooperación durante su etapa al frente de la Conselleria de Solidaridad.

Asimismo, pidió respeto a la presunción de inocencia, así como “evitar los juicios paralelos, las campañas difamatorias y dejar que quienes ensucian la vida democrática con calumnias y mentiras, se miren en sus respectivos espejos, donde la miseria de sus políticas les delatan”. H