(03/08/2015) El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha reunido con el presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, José Sales, para acordar fórmulas de colaboración en la lucha contra la oferta ilegal y competencia desleal en la comercialización de apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana.

En concreto, Colomer ha anunciado que en breve "estableceremos una mesa de trabajo para que junto con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas, como conocedores directos de esta realidad ya que gestionan el 85% del parque de viviendas de las grandes ciudades, podamos participar de una estrategia conjunta para la regulación de la oferta de viviendas de alquiler para uso turístico que no están regladas".

Colomer ha destacado la importancia de conocer la perspectiva de todos los agentes ya que, según ha indicado, "el objetivo de la Generalitat es trabajar junto a todos los sectores implicados para construir una oferta turística competitiva y de calidad, y para ello debemos colaborar juntos todos en la lucha contra la oferta ilegal".

Por ello, Francesc Colomer ha señalado que desde la Generalitat "vamos a trabajar en colaboración con empresarios del sector y con otras administraciones, estableciendo una hoja de ruta multifacética en la lucha contra el intrusismo".

Cabe destacar que la Agencia Valenciana del Turisme, junto con la Agencia Tributaria y la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha activado la nueva Campaña de Sensibilización contra la oferta ilegal y competencia desleal en la comercialización de apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Una campaña que estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre y cuyo objetivo es, según el presidente de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, "comprobar que los apartamentos turísticos que se alquilan por temporada en la Comunitat se encuentren debidamente registrados con arreglo a la normativa turística de aplicación".

Por último, Colomer ha recordado que "nuestro compromiso es velar por la calidad de la oferta del producto turístico de la Comunitat, amparando simultáneamente los recursos turísticos y los intereses del sector empresarial, así como los derechos de los turistas que nos visitan".