La Comunitat Valenciana ha registrado en 2017 su máximo histórico en turismo internacional, como muestran las encuestas publicadas por el INE de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

Los turistas internacionales que visitaron la Comunitat Valenciana en 2017, cerca de 9 millones (8.978.327) se incrementaron un 15,4% interanual y gastaron 8.481 millones de euros, lo que supone un aumento del 14% con respecto al 2016.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como "positivos, aunque debemos tomar los datos con mucha responsabilidad", al tiempo que ha resaltado que "estas cifras marcan la relevancia y el posicionamiento en los mercados internacionales de la Comunitat Valenciana".

Colomer ha añadido que "debemos seguir trabajando en la creación y desarrollo de producto, de cualificación y de capital humano, que tiene que ser la pauta en este 2018 que será clave para ver la consolidación de estas tendencias".

Asimismo, ha destacado que "el reto de la desestacionalización va a seguir siendo fundamental, tenemos que ampliar los buenos datos de la temporada alta y hacer posible que el turismo vertebre e integre riqueza y empleo a lo largo de todo el año, repercutiendo así en un mayor gasto turístico".

Los resultados de las encuestas muestran que se trata de los mejores datos de turismo internacional para la Comunitat Valenciana de toda la serie histórica y supone una de las mayores subidas interanuales de todo el conjunto nacional, tanto en el número de turistas extranjeros que nos han visitado como en el gasto que han realizado en 2017 en nuestro destino.

TURISTAS EXTRANJEROS // La encuesta Frontur publicada por el INE muestra que la Comunitat Valenciana recibió en 2017 un total de 8.918.327 turistas, cifra que representa un destacado incremento interanual (15,4%), por encima de la media de España (8,6%).

Cabe resaltar que se ha producido en 2017 un incremento general de los principales mercados emisores. Reino Unido, con una cuota del 32,3%, acumula un incremento del 14,6% en número de turistas. Destaca también la evolución de Holanda (+32,5), países nórdicos (+15,5%), Italia (+11,7%) o Francia (+7,3%).