El BBVA ha anunciado este miércoles las previsiones en el capítulo económico con vistas al año 2018. De las mismas se extrae que la Comunitat Valenciana reducirá su tasa de paro al 14,4 % en 2018 con un crecimiento económico del 2,7 % basado en el comportamiento de las exportaciones y la recuperación de la inversión residencial.

Entre este año y el próximo se espera la creación de 120.000 empleos y la reducción de la tasa de paro, si bien la recuperación no se está produciendo por igual en toda la Comunitat y es en las grandes áreas urbanas como Alicante donde ya se han recuperado los niveles de empleo previos a la crisis.

Según el informe Situación de la Comunitat Valencia del BBVA Research, que analiza la evolución y perspectivas de la economía valenciana, presentado hoy por su responsable de análisis macroeconómico, Rafael Doménech, la comunidad recuperará su nivel absoluto y per cápita del PIB precrisis en 2018.

Aun si se cumplen estas previsiones, la tasa de desempleo se situará a finales del próximo año unos cinco puntos porcentuales por encima de su nivel a comienzos de 2008.