El Gobierno valenciano ha destituido hoy al director general de Cooperación, Josep Maria Felip, y al subsecretario de Sanidad, Alexandre Catalá, por el caso de presunto fraude en la concesión de subvenciones para cooperación y ha anunciado expedientes disciplinarios si hay funcionarios imputados.

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha advertido en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del ejecutivo autonómico que se abrirá "de forma inmediata" expediente disciplinario si algún funcionario público resulta imputado como consecuencia de las actuaciones judiciales por este caso.

Josep Maria Felip fue detenido ayer por la Policía Nacional por presunta malversación, fraude en la concesión de subvenciones y falsedad documental, mientras que Catalá, que fue subsecretario de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía cuando ocurrieron los hechos que se investigan, en 2008, está imputado.

La operación que se inició ayer en Valencia por el supuesto fraude en la concesión de subvenciones públicas para la cooperación se ha saldado con catorce detenidos hasta el momento, que pasarán hoy a disposición judicial. EFE