El alcalde saliente de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, confesó ayer que el desgaste político del PSPV-PSOE era «importante» pero que el personal «roza ya lo inhumano». Así se refirió a la situación que ha vivido desde hace unos meses debido a su doble investigación en casos judiciales y que le llevó, el viernes, a anunciar su dimisión del cargo, la cual se hará efectiva el próximo 9 de abril a las 9 horas.

Echávarri también dejó de ser ayer el secretario general del PSPV-PSOE de la ciudad de Alicante. Por lo que se refiere a la Alcaldía, ratificó a la concejala y número dos en la lista electoral socialista de 2015, Eva Montesinos, como la única candidata del partido.

«O es Eva Montesinos o es la candidata del PP --la número 2 de la lista es la concejala María Ángeles Goitía--», advirtió al resto de fuerzas políticas.

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, por su parte, hizo ayer un llamamiento a la responsabilidad a las fuerzas progresistas de Alicante, a los concejales no adscritos y en especial a Ciudadanos para que antepongan el interés de la ciudadanía y no permitan que vuelva a gobernar el PP. Muñoz instó así que entre todos se busque «un acuerdo transversal» para garantizar que Alicante tenga durante el próximo año «un gobierno honrado».