La Conselleria de Educación y las organizaciones empresariales FECEVAL y Educación y Gestión han ratificado el acuerdo para recolocar al profesorado de los centros privados-concertados afectado por la reducción de unidades o por la extinción del concierto en el centro donde trabaje.

El preacuerdo, firmado el pasado julio y que ha contado con la colaboración de sindicatos, ha sido ratificado tras haber finalizado la tramitación administrativa, y según ha informado la Conselleria, tiene vigencia para el curso 2016-17 y se podrá prorrogar para cursos posteriores mientras las partes así lo decidan.

La firma garantiza que el profesorado de los centros concertados esté cubierto por el acuerdo "si se generan situaciones de reajustes", ya que "puede acogerse a la recolocación mediante una bolsa de trabajo a la que recurrirán las organizaciones empresariales de la enseñanza privada-concertada para contratar personal o pueden optar por el despido con indemnización".

La Conselleria ha matizado que "todas las partes fomentarán la bolsa de trabajo para primar la opción de recolocación", ya que "se han pactado actuaciones que garantizan el acceso del profesorado a posibles nuevos puestos de trabajo, tanto en su centro de origen como en otros centros concertados".

Además, Educación ha recordado que continúa vigente la posibilidad de la inclusión voluntaria de los trabajadores en la bolsa de interinos de la enseñanza pública, en los términos que establece esta bolsa.

La Conselleria ha reiterado que el acuerdo firmado "cumple con el compromiso" que tiene con el profesorado de los centros privados-concertados en que prima la recolocación y no el despido con indemnización.