La comisión ejecutiva nacional del PSPV-PSOE aprobó ayer autorizar la venta de la sede del partido en la calle Blanqueries, 4, en la ciudad de València, a fin de sanear las cuentas del partido y minimizar la deuda acumulada. En la reunión, presidida por el secretario general del PSPV, Ximo Puig; y el vicesecretario y general y secretario de Organización, Alfred Boix, se dio vía libre a iniciar este proceso de sacarlo a comercialización.

Una de las opciones es que se convoque un proceso público y se obtenga el máximo por la transacción inmobiliaria, que al parecer ya ha suscitado interés de inversores que plantearían habilitar el inmueble para usarlo como hotel.

El valor de venta podría rondar entre un importe mínimo de 4,5 ó 5 millones de euros, a fin de que resultara rentable para tener un impacto positivo en las cuentas del PSPV.

En cuanto a la futura ubicación de la sede del partido político, se baraja un posible traslado a un edificio que se encuentra situado próximo a la estación de ferrocarriles de Valencia Norte, donde pasarían a instalarse, aunque en la modalidad de alquiler.