La periodista Empar Marco ha sido elegida directora general de la nueva radiotelevisión valenciana en la reunión de la comisión parlamentaria del Espacio Audiovisual con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podemos, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Marco ha expuesto su proyecto en Les Corts como persona propuesta por el consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación para la dirección general de la misma.

En su intervención, ha propuesto una radio con dos canales -uno musical- y una televisión que empezaría con un canal y tendría un segundo antes de dos años, con una plantilla -integrada para servicios informativos de televisión, radio y web- de unas 500 personas y cuya fecha de inicio de emisiones no ha concretado.

"Si puede ser en siete meses lo haremos en siete meses, pero no necesariamente empezaremos con la televisión. Yo hablo siempre de una plataforma multimedia, podemos empezar primero con la web o la radio temática", ha subrayado.

Preguntada por las posibles contrataciones y el respeto al punto 6 del ERE de la antigua RTVV, Marco ha respondido: "no es algo que me invente, hay que cumplir la ley mientras esté vigente, haremos bolsas de trabajo con perfiles profesionales de todo tipo, los suficientes para montar la redacción multimedia".