La comisión bilateral entre el Estado y la Generalitat ha resuelto las discrepancias que mantenían en varios artículos de la nueva ley de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), tras alcanzar un acuerdo para cada uno de ellos, y por tanto da por «concluida la controversia planteada». Así se recoge en una resolución publicada ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), en la que se da cuenta del acuerdo respecto a los artículos 42 y 46 y sobre la disposición transitoria novena de la ley de la Generalitat del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico.

Estos textos hacen referencia a las cláusulas sociales y medioambientales en la contratación (42), al régimen del personal (46) y al personal de la extinta RTVV (disposición adicional novena).

Sobre la contratación de personal, se ha acordado que los procedimientos de provisión de puestos deberán ser respetuosos con la legislación básica en oferta de empleo público y retribuciones y con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, de manera que no se excluya a terceros interesados.

los méritos // También se establece que la valoración de méritos que se realice en los mismos «no suponga en ningún caso una medida desproporcionada que implique una desigualdad de trato arbitraria e incompatible con los mencionados principios, ni suponga restricciones».