El president de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró ayer que si el PP es capaz de “corregir aquello que todavía genera dudas” en los ciudadanos --en referencia a la corrupción-- su partido “no solo será el más votado”, sino que volverán “a ganar por mayoría absoluta” las próximas elecciones.

Fabra realizó estas declaraciones en la clausura de una jornada sobre presupuestos que el PPCV celebró en el municipio alicantino de Sant Joan, a la que acudieron los ocho consellers de la Generalitat y alcaldes y portavoces de la provincia.

En opinión del president, “el comportamiento de algunos” les “afea”, por lo que prometió que no acabarán la legislatura sin haber resuelto “todos los temas que en estos momentos pueden avergonzar a cualquier afiliado” de la Comunitat Valenciana.

“Entendemos que tenemos que dar la cara. No hay ningún tema que no queramos abordar, porque no tenemos nada que esconder”, destacó Fabra.

También estimó que los próximos comicios autonómicos serán “muy complicados” debido a la “desafección entre el ciudadano, las instituciones, los partidos y los políticos”. Por ello auguró unas elecciones “sin grandes mítines” e instó a los alcaldes a que recuerden todo lo que el PP ha hecho y “lo que puede estar en juego” si no resultan elegidos. H