Valencia, 29 feb (EFE).- El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que confía en Rafael Blasco, "en su inocencia y en la buena gestión" y se ha mostrado convencido de que no se le va a imputar en el caso de la supuesta malversación y fraude en la concesión de subvenciones para cooperación.

Fabra ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones del portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, que ayer pidió ser "escrupulosos" en las decisiones que se toman sobre personas imputadas y ha recordado que si Alberto Fabra hubiera dimitido cuando fue imputado siendo alcalde de Castellón, ahora no ocuparía la Presidencia de la Generalitat.

El presidente del Gobierno valenciano ha manifestado, en la inauguración de las ferias de la energía y el medio ambiente, que Blasco ha demostrado donde ha ido "su buen hacer, su entrega" en sus responsabilidades públicas y esa "buena gestión y predisposición" harán que no sea imputado.

Fabra ha interpretado que Blasco ayer se refirió a que se debe marcar una línea "de lo que es aceptable y lo que no" dentro de la Administración, y ha recordado que se mantendrá una "tolerancia cero" en las conductas que sean reprobables "y que nos pongan en el ojo del huracán".

"No puede haber mala gestión ni casos de corrupción dentro de la Administración, al menos en la mía le aseguro que no, y especialmente en casos donde se habla de solidaridad y de dinero que tiene que ir destinado a personas que lo están pasando mal", ha asegurado.

En el caso de la supuesta malversación y fraude en la concesión de subvenciones para cooperación, por el que se ha destituido a dos ex altos cargos dela Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Fabra ha argumentado que fue muy contundente "porque había que serlo", por que "no caben" actitudes que sean reprobables "y no vayan en la línea de ayudar a las personas y hacer una buena gestión dentro dela Administración". EFE