El president de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha mostrado hoy convencido, tras escuchar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "no habrá trato de favor" por parte del Ejecutivo hacia Cataluña en la elaboración del futuro sistema de financiación autonómica.

Fabra espera que con dicho sistema la Comunitat Valenciana deje de sufrir la "infrafinanciación" que ha padecido en los últimos años y se tenga en cuenta a partir de ahora la población de la región.

En su opinión, con la "claridad" con la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado ante la Junta Directiva Nacional del PP le ha quedado claro que "aquí no va a haber un trato de favor para nadie" y "se va a tratar a todas las comunidades por igual sabiendo cuáles son sus necesidades" y lo que tienen que cubrir.

El Gobierno, ha añadido, tiene que dejar muy claro que la solución que se dé lleve a un sistema "justo" que permita que los servicios básicos sean cubiertos en todo el territorio nacional.

Y preguntado por si hay recelos entre los barones regionales ante la posibilidad de que el Ejecutivo favorezca a Cataluña, Fabra ha insistido en que eso no va a ocurrir.

"No va a haber ningún trato de favor más allá de lo que se nos dé al resto de comunidades", ha insistido.

En el caso de la Comunitat Valenciana, Fabra quiere que el sistema tenga en cuenta toda la población a la hora de repartir para no volver a dejarla en la citada situación de "infrafinanciación".

Por otro lado, el también presidente del PP de la Comunitat Valenciana ha valorado las palabras de Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la corrupción.

En el PP "no compartimos, en absoluto, aquellas actitudes que han puesto en duda la honorabilidad y la honestidad del PP", ha añadido Fabra, quien ha definido a los populares como gente con "vocación de servicio" y empeñada en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Nadie puede poner en duda esa labor diaria, tenaz, con mucha dedicación de todos esos afiliados, de cargos públicos que lo que quieren es trabajar por sus ciudadanos", ha concluido. EFE