El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha presentado sus propuestas electorales en materia educativa, que incluyen “implantar y extender una red de centros públicos en los que el 80% de las clases sean todas en inglés y, de este modo, multiplicar por diez los centros superplurilingües en la Comunitat Valenciana”

Asimismo, ha propuesto alcanzar un gran pacto social y político en materia educativa para la próxima legislatura ya que “si hay una política que exige la obtención de acuerdos por encima de todas es la educación”.

Fabra se ha pronunciado en estos términos durante el transcurso del acto donde el PPCV ha presentado algunas de las propuestas que, en materia educativa, recogerá el programa electoral de los populares de cara a las Elecciones Autonómicas y Municipales del próximo 24 de mayo. El presidente del PPCV ha estado acompañado por el vicesecretario de Estudios y programas del PP, Esteban González Pons, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, miembros del partido, del Consell y más de 250 personas.

En el transcurso del acto, el presidente de los populares valencianos ha dicho que el proyecto educativo popular se basa en “la libertad, la igualdad de oportunidades y la calidad, con 65.000 profesionales que cada día os esforzáis en formar a cerca de 800.000 alumnos en los 2.100 centros educativos sostenidos con fondos públicos”.

Fabra ha querido hacer hincapié en la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, “mientras otras ideologías conciben la educación como un instrumento para el adoctrinamiento y la imposición. Los socialistas presentan programas educativos de confrontación y de ruptura y no podemos permitir que aquellos que provocaron la recesión y el paro en este país nos den lecciones de cómo hay que sacarlo adelante.

.