El PP de la Comunitat incluirá en su programa electoral más becas Erasmus y más centros plurilingües. Así lo anunció el presidente del PPCV, Alberto Fabra, en un acto donde abogó por un gran pacto educativo y presentó sus propuestas en la materia, arropado por más de 250 personas.

En concreto, anunció la implantación de una red de centros públicos “en los que el 80% de las clases sean en inglés”, multiplicando por 10 los centros superplurilingües en la Comunitat, lo que supone más de 70 colegios.

Y declaró que aumentará el número y la cuantía de las becas Erasmus “a través de una dotación adicional y con la ampliación de los préstamos matrícula”.

A su vez, Fabra propuso alcanzar un gran pacto social y político en esta materia, porque “si hay una política que existe la obtención de acuerdos por encima de todos es la educación”.

Además, Fabra defendió la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, frente a otras ideologías que a su juicio “conciben la educación como un instrumento para el adoctrinamiento y la imposición”. Por ello abogó por impulsar “un modelo complementario de enseñanza pública y concertada y de distrito único”.

En esta línea, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, se preguntó “si alguien piensa que si Podemos entra en el Gobierno de la Comunitat con los socialistas se van a mantener los conciertos con los colegios privados que están al servicio de los alumnos de la enseñanza pública” y respondió, convencido, que no.

Por otro lado, Fabra dijo que el PSOE “está en un momento convulso, con dudas” y “muchas preocupaciones internas. Aquellos que no son capaces de arreglar los problemas dentro de su partido, difícilmente pueden arreglar los problemas a los españoles”. H