El líder del PP en la Comunitat, Alberto Fabra, pidió ayer “municipalizar” las elecciones europeas teniendo en cuenta las necesidades de esta autonomía que, según explicó, se juega mucho en estos comicios tanto a nivel económico como de futuro.

Fabra realizó estas manifestaciones durante la reunión que mantuvo, junto al vicesecretario de Estudios y Programas de PP, Esteban González Pons, con los miembros de las comisiones de trabajo en la Comunitat para analizar las aportaciones valencianas al programa para las elecciones europeas, una cita a la que no faltó el vila-realense Alejandro Font de Mora, responsable de la campaña regional, ni el castellonense Vicent Sales, delegado en el ámbito provincial.

El presidente del PPCV valoró la decisión del PP de incluir en el programa electoral para estos comicios propuestas regionales anexas, y destacó el “trabajo y esfuerzo silencioso” de las comisiones para transmitir “lo que preocupa a los valencianos”.

Sin embargo, señaló que aunque es necesario trabajar para confeccionar “los mejores programas”, también es fundamental saber trasladarlo a los ciudadanos, y en este sentido, pidió a los dirigentes del PP valenciano que afronten las elecciones “mirando a los ojos a los ciudadanos y compartiendo sus preocupaciones”.

Fabra aseguró que esta cita electoral hay que tomarla “desde el valencianismo”, porque según recordó, la mayoría de cuestiones que afectan al día a día de los valencianos se deciden en la Unión Europea. En concreto, se refirió al corredor mediterráneo, la Política Agraria Común, las ayudas al empleo, la innovación o la internacionalización, y destacó que hasta 2020 hay “más de 4.400 millones de euros a disposición de la sociedad valenciana”.

Por ello, consideró necesario tener una postura “fuerte” en Europa, “que podamos trasladar nuestra voz”, porque son, aseveró, “nuestras elecciones, las de cada uno de los municipios, las de las juntas locales y las de cada estructura del partido”.

“Nos jugamos mucho a nivel económico, de futuro, de partido y del porvenir de los valencianos”, declaró el presidente del PPCV, quien instó a todos los asistentes a “no limitarnos a trasladar los mensajes que vienen desde Madrid, porque los mensajes deben salir de aquí, de la Comunitat y de los valencianos”.

Por su parte, González Pons manifestó que no se trata de unos comicios más, y advirtió de que si el partido no es capaz de movilizarse lo suficiente se corre el riesgo de que el próximo Parlamento Europeo “esté lleno de políticos que no son europeístas”. H