Valencia, 28 abr (EFE).- El presidente de Les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora, ha criticado a las "izquierdas populista" que a su juicio han percibido en la pérdida de confianza de los ciudadanos en los parlamentos un "espacio de oportunidad para auparse al poder, solos o con socios vergonzantes" y ha advertido de que "sí que muerden".

Font de Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el desayuno organizado por Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha afirmado que la crisis económica ha supuesto el "caldo de cultivo" para los "experimentos de agitación de radicalismo de ultraizquierda".

Se ha preguntado qué remedios deben arbitrarse para "no sucumbir" ante los "nuevos sirénidos filobolivarianos que ponen en cuestión la legitimidad de la representación política" y ha considerado que el "liderazgo efectivo" de ese "nuevo populismo" está detentado por políticos de la "casta comunista".

Además, ha criticado que "todos los días y a todas horas" la "izquierda radical y sus coyunturales aliados mediáticos, barrenan el sistema" en una "labor corrosiva" en la que "se ven secundados por un Partido Socialista desnortado" que "vende su primogenitura socialdemócrata por un plato de lentejas".

El presidente de Les Corts Valencianes ha abogado por volver a la "practica del diálogo" y ha asegurado que la corrupción "debe ser prevenida activamente, extirpada sin demora y castigada con rigor. Aquí se está detectando y castigando la corrupción porque hay una Democracia".