El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha realizado un balance del primer año que lleva al frente de la Agència Valenciana del Turismo y ha resumido las grandes líneas que inspirarán la regulación de la política turística a lo largo de esta legislatura.

Francesc Colomer ha destacado que durante el primer año al frente de Turismo "hemos sentado las bases del nuevo modelo turístico que queremos para la Comunitat Valenciana".

Así, ha destacado que en el nuevo modelo turístico "debemos impulsar la singularidad, la hospitalidad, la apuesta por nuevos productos turísticos, la gobernanza colaborativa, sin olvidar nuestro objetivo prioritario que es desestacionalizar y rentabilizar el sector turístico en la Comunitat Valenciana".

En esta línea, el responsable de Turisme ha hecho hincapié en que la nueva política turística de la Generalitat Valenciana se orienta desde tres grandes ejes estratégicos, "incrementar la rentabilidad del sector desde la diversificación de productos y la desestacionalización, vertebrar el territorio desde una nueva concepción del espacio turístico, y mejorar la imagen reputacional de la Comunitat Valenciana".

Colomer ha declarado que para lograr estos objetivos "desde la Agència Valenciana del Turisme nos hemos puesto a trabajar durante este primer año en diferentes líneas de trabajo que abarcan proyectos hasta final de legislatura".

El secretario autonómico ha explicado que una de las líneas de trabajo es "establecer un nuevo marco normativo para una nueva política turística". En esta línea se está trabajando en la tramitación de una nueva ley autonómica de 'Turismo, ocio y hospitalidad'; en elaboración de un Libro Blanco de Turismo; así como en la incorporación de criterios de orientación turística en la gestión de resto de departamentos del Consell a través de la Comisión Interdepartamental de Turismo.

El responsable de la Agència Valenciana del Turisme también ha realizado una estimación de ocupación. En concreto, ha señalado que "todos los indicadores, observatorios y barómetros nos indican que 2016 está siendo ya, y lo será más aún según nos vayamos acercando a diciembre, un muy buen año turístico, tanto en términos de llegadas de turistas internacionales, como sus pernoctaciones y gasto en destino".

En esta línea, Colomer ha resaltado que "este año podemos marcar un nuevo record en la llegada de turistas internacionales y alcanzar los 7 millones de turistas extranjeros en nuestro destino".