La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha felicitado esta mañana a Alberto Fabra por su gestión y reformas frente a la crisis y ha recalcado su compromiso con las peticiones de revisión de la finaciación autonómica, tan demandada por la Comunitat.

En el acto de proclamación de Fabra como candidato del PP a la Presidencia de la Comunitat, arropado por dirigentes y militancia en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia, el jefe del Consell ha resaltado que "no todas las ideas son iguales, ni todos son capaces de llevarlas adelante". Además, ha alertado que "lo que tenemos enfrente es más preocupante que nunca. Lo son por separado, pero juntos son lo peor". Y ha contrapuesto en positivo la labor del PP: "Nosotros, con la cabeza bien alta, rendimos cuentas. Otros solo pueden contar cuentos".

El dirigente del PP ha destacado que ellos sí resapaldan la sanidad y educación concertadas, mientras que "otros van a por ellas" y "lo vamos a defender". Además, han anunciado nuevas medidas para crear empleo y apoyar a los autónomos.

También la alcaldable por Valencia, Rita Barberá, ha apoyado a Fabra: "Proclamamos a los cuatro vientos que queremos que sean nuestro presidente. El PP tiene que seguir gobernando".