El Gobierno central transferirá a la Generalitat un total de 1.186 millones de euros, correspondientes a la liquidación de 2015 menos los anticipos a cuenta.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha afirmado que ese importe supone el 1,1 % del PIB valenciano y que equivale "a 296 colegios o 36 hospitales".

Moragues ha presentado en una rueda de prensa un balance de la acción del Gobierno central en la Comunitat Valenciana en su primer año de legislatura.

El delegado ha destacado que entre 2015 y 2017, la mejora de la financiación directa a caja ha aumentado 2.014 millones (2 % del PIB) y que los proveedores de la Generalitat han cobrado del Estado, a través del FLA, 349 millones, el 97,72 % para Sanidad, y ha precisado que el Estado asume los intereses de las cargas financieras del Gobierno valenciano.

Moragues ha resaltado que se han finalizado obras de infraestructuras por importe de más de 240 millones y se han cumplido "compromisos" del Corredor Mediterráneo, el Parque Central y la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza.