Intersindical Valenciana se personará contra el recurso y la suspensión cautelar interpuestos por el sindicato CSIF contra el decreto que regula los usos institucionales y administrativos de las lenguas oficiales en la administración valenciana, un instrumento que considera necesario.

Según argumenta Intersindical, la reciente encuesta publicada por la Generalitat confirma que «el uso del castellano es mucho mayor que el valenciano en la administración autonómica». El sindicato justifica su decisión de personarse contra el recurso del CSIF en que «desde los sectores más reaccionarios de la sociedad se está intentado obstaculizar cualquier mínimo avance en el uso y el conocimiento del valenciano», como evidencian «los recursos contra el decreto de plurilingüismo o este contra el decreto de usos institucionales y administrativos».

Respecto de la suspensión cautelar pedida por el CSIF, considera que «no aporta ningún motivo que justifique esta paralización, más allá de la falaz argumentación que las lenguas oficiales están amparadas por la legislación actual y que no hace falta este decreto». «No hacen ninguna referencia a las numerosas demostraciones fehacientes de que el uso del valenciano es mínimo en la administración».