Mañana 9 de octubre a las 21:45 horas, después del Notícies 9 Segona Edició y del espacio l’Oratge, los valencianos conocerán a través de un programa especial todo lo que hay detrás de la nueva marca NOU cuyo logotipo estático ya presentó semanas atrás.

Los espectadores verán la imagen completa y en movimiento de esos triángulos que conforman el nuevo logo verde aguamarina. A lo largo de la media hora de programa, se irá descubriendo cómo va a ser a partir de ahora la imagen de los nuevos informativos dirigidos por la periodista Esmeralda Velasco.

Plató, decorados, sintonías, cabeceras, grafismo… grandes cambios como parte visible de una transformación más profunda, con nuevos programas y contenidos, plurales, próximos y de calidad. Un proyecto que nace con la ilusión y el entusiasmo que los profesionales y trabajadores de RTVV SAU tienen en la nueva etapa que comienza, y que quieren compartir con la audiencia, recuperar su confianza conseguir que los espectadores apuesten por NOU como la televisión de servicio público escogida para informarse, y para entretenerse.

En ese programa especial de presentación de la nueva imagen numerosos ciudadanos anónimos así como personalidades del mundo económico, político, social, científico, cultural, cívico y deportivo, hablan abiertamente ante nuestras cámaras diciéndonos qué buscan de la nueva tele, qué esperan, qué echan de menos, cómo en definitiva les gustaría que fuera la nueva radiotelevisión valenciana, será la propia directora general Rosa Vidal quien se haga eco de todas esas peticiones y adquiera frente a la sociedad valenciana el compromiso contraído por NOU de hacer una televisión participativa, plural y de servicio público.

Cambio de imagen a cargo de profesionales de la casa

En este cambio radical de imagen han participado muchos departamentos y trabajadores de la casa entre los que hay que destacar el equipo de grafistas que han realizado el diseño: Álvaro Fornas, Begoña Añón, Hugo Tárrega y Jesús Aliaga; El departamento de realización e imagen con José Luis Baquero al frente; el equipo de promoción, a cargo de Carlos Navascues; los operadores de la casa que han compuesto las músicas para la continuidad de los dos canales: Raul Micó Bonora y Rubén Heredia Redondo y el músico, en la actualidad operador de sonido Vicente Chust Gallego que ha desarrollado las sintonías de los nuevos informativos, y todos y cada uno de los trabajadores de RTVV SAU que han puesto y que ponen todo su empeño y su profesionalidad para ofrecer el mejor servicio público de radio y televisión, el que sin duda merecen los ciudadanos de la Comunitat Valenciana .

Información, pluralidad y transparencia

En este programa especial y además de las novedades en cuanto a decorados, el estudio, los innovadores sistemas infográficos, cabeceras, nuevos formatos y las caras de los programas, conoceremos las nuevas caras.. Serán los propios profesionales, las personas que cada día nos traerán a casa la actualidad desde todos los rincones de nuestra Comunitat, quienes nos contarán en qué consiste la nueva televisión valenciana.

Desde el día 10 de octubre, las mañanas en NOU comenzarán con el Bon dia, a cargo de Anna Galbis y Toni Galindo. A las 14 horas tendremos la primera edición del con Carmen Monteagudo, Joan Espinosa y Fermín Rodríguez al frente. Por las noches, en el nuevo horario que arrancará a las 20:30 horas, Amalia Sebastián, Iñaki Espeso y Susana Remohí se encargarán de contarnos toda la actualidad informativa y deportiva del día en la segunda edición. El fin de semana, de la mano de Isabel Sánchez, Vicent Juan y Maria José Berbegall tendremos toda la información más próxima de cada rincón de la Comunitat Valenciana.

A partir del 14 de octubre, de lunes a viernes a las 9 de la mañana, NOU ofrecerá un nuevo espacio de tertulia y debate de plena actualidad con Victoria Maso al frente, en el que destacará la presencia de periodistas de las principales cabeceras de la Comunitat Valenciana.

En la nueva etapa, NOU trae muchas nuevas propuestas de servicio público y de calidad para que los valencianos se sientan más próximos e identificados con su radio y televisión. Como veremos a lo largo del programa especial, las novedades son muchas, como Nou Confidencial, presentado por Patricia Orts, quien nos contará en primera persona en su espacio, dedicado a las entrevistas en profundidad a valencianos y valencianas que han destacado en el arte, la cultura, los negocios o la gastronomía y podremos saber cómo es su día a día.

NOU, en virtud a su compromiso de servicio público, continuará apostando por la información específica para las personas sordas, con un informativo en lengua de signos cada noche en NOU 24 a las 21:30 horas en directo y a las 23:15 en redifusión.

Además, la amplia oferta informativa de NOU se completa con otros programas, como Les Corts, en el que Anna Juan nos acercará a toda la actualidad parlamentaria y a los diversos puntos de decisión tanto locales, como autonómicos, nacionales e internacionales.

NOU con el deporte

El deporte valenciano tiene todo el apoyo de NOU, en este sentido, además de la información deportiva dentro de los espacios informativos diarios y de las numerosas retransmisiones previstas, en el programa especial se desvelarán algunas de las novedades en información deportiva, como la emisión de La Taula, cada lunes a las 23 horas a partir del 21 de octubre. Un programa que podrá escucharse por la radio y verse en NOU, y que contará con periodistas como Raul Pina, Manolo Montalt, Toni Alegre, Fermín Rodríguez, Susana Remohí, Maria José Berbegall y comentaristas como Gica Craioveanu.

Esta temporada cabe resaltar la cobertura preparada por NOU para los partidos del Valencia Basket en Liga Endesa, con muchas novedades y sorpresas preparadas. Además, en NOU 24 los espectadores podrán disfrutar de toda la emoción de la Eurocup.

Vuelven renovados espacios muy consolidados

Ocupa’t estrenará su tercera temporada, con Jana Sanchís y Carles Claver al frente. Este programa de servicio público vuelve con nuevas secciones para ayudar a emprendedores y a desempleados. También vuelve Societat Anònima, con Genar Martí y Núria Tirado, con muchas historias contadas desde la perspectiva única de este programa.

Así mismo, en el programa especial del 9 de octubre, Mati Alcaraz y Santi Hernández, los profesionales encargados de Dossiers, el programa decano de la televisión valenciana, nos adelantarán los objetivos y novedades de este programa dedicado a documentales sobre personajes e historias de nuestra tierra.

A partir del 21 de octubre, a las 23:30 horas en NOU 24, los debates a dos bandas volverán de la mano de los A2, programas de reflexión dedicados a la economía, la salud y la sociedad, que en esta nueva temporada dedicarán especial atención a las minorías. Los periodistas y presentadores de los A2 contarán todos los detalles en este especial del 9 de octubre.

La vuelta de L’Alqueria Blanca

NOU ofrecerá todo tipo de contenidos para satisfacer a todos los públicos, desde magazines de actualidad, programas divulgativos, programas infantiles, concursos y la mejor ficción de producción valenciana. En esta línea, y por aclamación popular, vuelve la exitosa serie L’Alqueria Blanca. Durante el programa especial, los actores de L’Alqueria nos desvelarán algunas novedades de esta serie tan querida por la audiencia, que vuelve con nuevas tramas, nuevos personajes y nuevas intrigas.

El 27 de octubre se emitirá un making off del inicio del rodaje de la nueva temporada, el 3 de noviembre NOU emitirá el último capítulo de la última temporada y será el 10 de noviembre cuando se emita el primer capítulo de la nueva temporada.