El abogado de Francisco Correa, Juan Carlos Navarro, ha considerado hoy "desproporcionada" la condena de 13 años de cárcel por amañar contratos con la Generalitat, especialmente en lo relativo al delito de malversación (6 años), y ha anunciado la presentación de un recurso.

Navarro, que representó a Cándido Herrero en este juicio y actualmente representa a Correa en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional, ha realizado estas declaraciones a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, donde ha acudido hoy a recoger la sentencia.

Correa ha sido condenado a 13 años de prisión, tres de ellos por asociación ilícita, uno por tráfico de influencias, seis por malversación y tres por cohecho activo.

Al respecto, su letrado ha declarado a los periodistas que es "obvio" que recurrirá el fallo por "desproporcionado", ya que condena al mismo tiempo de prisión (6 años) a un particular que a un funcionario por un delito de malversación.

Navarro ha agregado que planteará la nulidad del procedimiento porque la Sala "estaba contaminada para conocer esta causa" y ha advertido de que el delito de asociación ilícita se introdujo "sin que hubiera instrucción ni investigación al respecto".

Ha añadido que a su patrocinado "no le preocupa en absoluto" que varios de los empresarios acusados en las piezas del caso Gürtel sobre la financiación ilegal del PP de Valencia estén dispuestos a llegar a acuerdos con la Fiscalía para confesar hechos delictivos a cambio de una rebaja de sus penas.

En este sentido, ha asegurado que también Correa lleva "tiempo intentando llegar a un pacto" con el Ministerio Público.

Por otra parte, Manuel Barrios, abogado del exjefe de Promoción de la Conselleria de Turismo, Jorge Miguel Guarro (condenado a cuatro años por malversación), ha coincidido con Navarro al señalar de "excesiva" y "descompensada" la sentencia y ha reconocido que "esperaba la absolución" para su defendido.

"Es un empleado público, y como otros se ha visto enganchado por la trama Gürtel, y este es el primer juicio", ha afirmado.

"El problema de esta trama y del PP se lo han tragado los empleados públicos. Esto es el juicio de la Gürtel", ha agregado este letrado, que también ha anunciado un recurso.