El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de València ha acordado la libertad provisional sin fianza para uno de los investigados por las agresiones en la manifestación del 9 d’Octubre, quien deberá comparecer mensualmente en el juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. El juez instructor rechaza la petición de una acusación particular para que se le prohibiera portar armas y acercarse a las víctimas a menos de 500 metros.

El abogado del investigado señaló que estudiará la causa y pedirá una nueva comparecencia de su defendido, que ayer se acogió a su derecho a no declarar. Este es uno de los 17 investigados por las agresiones ultras en la manifestación del 9 d’Octubre, que fue citado a declarar el pasado miércoles ante el juez, pero la declaración fue suspendida al pedir un cambio de abogado.

De ellos, 14 ya han sido citados ante el juez y los otros lo serán en próximas fechas por supuestos delitos de odio con motivación discriminatoria por razones ideológicas, daños, desórdenes públicos y varios delitos de lesiones.