La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo publicaron ayer en el Diario Oficial de la Generalitat el decreto por el que se establece la estructura organizativa conjunta responsable del procedimiento de evaluación y acreditación de la competencia profesional adquirida por experiencia laboral o formación no formal.

Mediante este decreto, ambas conselleries trabajarán en el procedimiento, de manera que se realizará un uso más eficiente de los recursos públicos y se podrá atender a un mayor número de interesados en la acreditación de la competencia profesional.

El principal objetivo del Gobierno valenciano es poder poner a disposición de los trabajadores y las trabajadoras un mecanismo que permita agilizar el reconocimiento de sus competencias y, de este modo, mejorar sus perspectivas laborales. Se posibilita que tengan más oportunidades de acceso al mercado laboral, pero también que puedan seguir formándose para obtener un certificado de profesionalidad.