+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

hoy se dan a conocer los presupuestos de la generalitat

Los funcionarios recuperarán en el 2013 la paga extra de Navidad

El capítulo 1 (personal) se reducirá entre 300 y 400 millones de euros, es decir, un 6,6%. Vela confirma que los empleados públicos valencianos tendrán la nómina congelada

 

El conseller Vela dio un pequeño avance de las cuentas regionales. - EUROPA PRESS

A. A. // EUROPA PRESS
30/10/2012

Los empleados y funcionarios públicos de la Generalitat seguirán con su sueldo congelado durante el año próximo pero recuperarán la paga extra de Navidad. Así lo anunció ayer el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, quien indicó que la consignación presupuestaria en el capítulo 1 (personal) se reducirá un 6,6%.

Vela realizó estas manifestaciones tras reunirse en la Mesa General de Negociación de la Administración Pública con los representantes sindicales, donde cifró la citada reducción sobre la dotación del capítulo 1 a “entre 300 y 400 millones de euros”.

El titular de Hacienda adelantó que “no se van a exigir más sacrificios” a estos empleados de la Generalitat, aunque dejó claro que siguiendo la legislación básica del Estado, las retribuciones “permanecerán congeladas en 2013 y se recuperará la paga que este año ha sido retirada”.

Vela incidió en que se mantiene todo “exactamente igual” y no se les exigirá más sacrificios a los funcionarios “que bastante han hecho ya en este país”.

Los sindicatos, por su parte, calificaron de “paripé” el encuentro de ayer y lamentaron que el Gobierno valenciano no negocie más con los trabajadores. Los sindicalistas reclamaron que los empleados valencianos “no sufran un doble castigo” por los recortes tanto a nivel nacional como autonómico. “Nos han dicho que están atados de pies y manos y no puede aceptar nada nuestro”.

En otro orden de cosas, Consell y sindicatos acordaron crear lo más pronto posible una comisión para analizar la reestructuración de las empresas públicas valencianas así como la redistribución del personal. H

   
1 Comentario
01

Por Jose Briones 12:26 - 30.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A cambio los funcionarios bajaran su rendimiento y la calidad de su puesto de trabajo.