El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha augurado que la crisis interna del partido en la provincia de Valencia «se va a resolver próximamente» y ha insistido en que en estos procesos debe primar la búsqueda de la unidad. «Nos jugamos mucho en las elecciones (municipales y autonómicas) del 2019 y hay que supeditar todo a la unidad», ha dicho Maíllo al ser preguntado por el caso de Valencia.

Una provincia en la que de momento el partido no celebrará el congreso por existir, ha señalado, un «enfrentamiento muy fuerte» entre los dos candidatos, el actual presidente provincial, Vicente Betoret, y la portavoz en la Diputación, Carmen Contelles.

Además, ha señalado que el partido no puede permitir que ocurra en Valencia, lo que ha pasado en Cantabria, donde pese a haberse celebrado el congreso persiste todavía la división.

El coordinador general del PP ha confirmado que hay una conversación pendiente con la dirección regional -la tienen que mantener él y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig- para decidir cómo resolver la crisis interna.

La posibilidad de constituir una gestora está ya encima de la mesa, como admitieron el pasado miércoles fuentes del partido. Son situaciones «complejas», indicó Maíllo al respecto de las discrepancias en el seno del Partido Popular de Valencia y se ha mostrado convencido de que «se van a resolver próximamente».