La manifestación para reclamar una financiación justa y acorde con la realidad de la Comunitat Valenciana será el próximo 28 de octubre en la ciudad de València, según han anunciado este lunes los sindicatos CCOO PV y UGT PV.

El secretario general de CCOO, Arturo León, y el de UGT PV, Ismael Sáez, han explicado en rueda de prensa que la movilización para reivindicar al Gobierno central un aumento en la financiación autonómica y en las inversiones para los valencianos comenzará a las seis de la tarde.

Está previsto que el recorrido comience en la plaza de San Agustín, discurra por la calle de Colón y finalice en la plaza de América, donde se leerá el manifiesto que han consensuado con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), aunque esta no estará presente en la manifestación.

Según ha dicho León en la rueda de prensa, la manifestación no es el final de nada sino una parada más en el camino hacia una mejor financiación, y ha hecho un llamamiento a la participación de todo el mundo al tiempo que ha anunciado que habrá más acciones en paralelo.

Las tres partes firmaron el manifiesto el pasado viernes y en él se afirma que el pueblo valenciano ha de reivindicar "más unido que nunca" el interés común pero evitando "cualquier sesgo político".