El conseller de Educación, Vicent Marzà, mostró ayer el «respeto absoluto» al derecho a manifestarse de los sectores críticos con el decreto de plurilingüismo del Gobierno valenciano pero incidió en que en este tema «no ha habido imposición alguna ni la habrá». Marzà hizo estas declaraciones durante un visita a las fiestas de la Magdalena de Castellón, al ser preguntado por la movilización convocada por la Mesa de la Educación en Libertad en Valencia contra este decreto y la nueva normativa sobre renovación de conciertos de Bachillerato y Formación Profesional.

El portavoz de la Mesa de la Educación en Libertad, Vicente Morro, había denunciado «cuestiones que se están imponiendo de una forma que no es correcta» y defendió la libertad de Educación «reconocida en la Constitución».

«Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, por lo tanto respetamos absolutamente que quien quiera hacerlo que lo haga, pero lo que decimos es que imposición no ha habido ninguna ni la habrá», dijo tajante el conseller.