El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reunirá este sábado con empresarios valencianos en el Palau de la Generalitat, según han informado a EFE fuentes de Presidencia del Gobierno valenciano.

Las mismas fuentes han precisado que este es uno de los compromisos que ha conseguido el president de la Generalitat, Alberto Fabra, en la Convención que el PP ha celebrado este fin de semana, y han añadido que será el primero de los ministros que visitarán la Comunitat Valenciana en los próximos meses.

Fabra y el empresariado valenciano solicitaron el pasado 7 de julio una reunión con el ministro de Hacienda para hablar sobre la financiación y sobre las inversiones del Estado en la Comunitat.

La petición de esa entrevista se produjo después de que representantes de ocho organizaciones empresariales dijeran "basta ya" al "ninguneo" y "discriminación permanente" que a su juicio sufre la Comunitat por el Gobierno en inversiones para infraestructuras.

Desde entonces, el Gobierno valenciano estaba intentando cerrar la agenda con Montoro para ese encuentro, que finalmente se producirá el 31 de enero en el Palau de la Generalitat.